YPF transfiere sus áreas a la estatal fueguina: "Es lo que tenía que pasar"
Horacio Marin, Presidente y CEO de YPF explicó que la cesión de áreas hidrocarburíferas a "Terra Ignis" replica el modelo aplicado en Santa Cruz y busca consolidar una estrategia nacional para multiplicar las exportaciones energéticas argentinas.
El presidente de YPF, Horacio Marín, defendió la decisión de transferir las áreas hidrocarburíferas de la compañía a la estatal fueguina Terra Ignis, y afirmó que la medida "es lo que tenía que pasar" para que Tierra del Fuego "tenga un mejor futuro energético".
Durante el acto en Río Grande, Marín explicó que la operación forma parte de la reorganización estratégica de YPF, orientada a concentrar inversiones en proyectos de alta rentabilidad y aumentar la producción nacional.
El titular de la petrolera destacó que el objetivo es que Argentina alcance los 50.000 millones de dólares en exportaciones energéticas en los próximos años, y señaló que la cesión se concretó replicando el modelo aplicado en Santa Cruz, en el marco de una política de desarrollo federal del sector.