Brutal pelea entre facciones de Camioneros en un torneo de fútbol: la interna Moyano detrás del conflicto
El enfrentamiento ocurrió en el estadio de Argentino de Merlo durante el fin de semana. A los golpes y patadas se enfrentaron grupos vinculados a Hugo y Pablo Moyano. La pelea expone la crisis en el gremio, atravesado por una causa judicial por una millonaria estafa.
Una violenta pelea entre dos facciones del sindicato de Camioneros se registró este fin de semana durante un torneo de fútbol en el estadio de Argentino de Merlo. Las imágenes muestran golpes de puño, patadas en la cabeza y una gresca generalizada entre trabajadores vinculados a los sectores de Hugo y Pablo Moyano.
El conflicto ocurre en medio de una interna creciente dentro del gremio, atravesada por una causa judicial que investiga una presunta estafa de USD 10 millones en el hotel sindical "15 de Diciembre" de Mar del Plata.
Los dirigentes desplazados, Claudio Balazic y Paulo Villegas, responden a Marcelo "Feucho" Aparicio, cercano a Pablo Moyano, mientras que el torneo fue organizado por Jerónimo Moyano, hijo de Hugo. La pelea habría sido el desenlace de esa disputa interna.
La investigación judicial, a cargo del fiscal David Bruna, analiza presuntos sobreprecios y cheques firmados por los exadministradores del hotel. En tanto, dentro del gremio algunos interpretan las expulsiones como una maniobra de Hugo Moyano para frenar el avance del sector de su hijo.