Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86408
Estafa millonaria

Chaqueño estafó en Corrientes y allanaron su casa en Resistencia con múltiples secuestros

La Justicia de Corrientes solicitó la cooperación para investigar a un ciudadano de Resistencia, Alexis Sánchez, que habría utilizado cheques falsos para comprar perfiles de aluminio a una empresa correntina.

Una investigación por supuesta estafa de grandes dimensiones llevó a un operativo coordinado entre las fuerzas de seguridad de Chaco y Corrientes.

El caso se inició con la denuncia de la empresa ESEICA NEA S.R.L., de la capital correntina, que reportó una compra fraudulenta de elementos de perfiles de aluminio para aberturas por un monto total de $5.300.000 pesos, la cual fue abonada con cheques apócrifos.

Ante esta situación, la Dirección General de Investigaciones de Delitos Complejos e Informáticos de Corrientes solicitó la colaboración de la Policía del Chaco para localizar e individualizar al presunto autor, identificado como Alexis Fernando Sánchez (37), oriundo de Resistencia. En respuesta, personal del Departamento de Delitos Económicos y Financieros y de la División Leyes Especiales Metropolitana ejecutaron una diligencia de allanamiento. .

El allanamiento se concretó este lunes 10 de noviembre en un domicilio de la Calle San Juan N° 1500 de Resistencia, en cumplimiento de un Exhorto Judicial librado por el Juez de Garantías de Corrientes. Del registro de la morada se procedió al secuestro de elementos de interés para la causa, incluyendo un teléfono celular Samsung, una impresora Pantum y una CPU Eurocase, que serán sometidos a pericias.

Cabe destacar que el presunto autor del hecho, Alexis Sánchez, ya había sido aprehendido en la provincia de Corrientes en el marco de la misma causa. Los elementos secuestrados en Resistencia fueron entregados a la comisión de la Policía de Corrientes que intervino en el procedimiento, quedando a disposición de la Fiscalía en turno de Corrientes, a cargo de la Dra. María Agustina Falcione.