Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86366
Basada en hechos reales

"Muerto por un rayo", la miniserie que arrasa en Netflix

"Muerte por un rayo" se inspira en el asesinato del presidente estadounidense James A. Garfield y combina drama histórico, tensión política y una mirada profunda sobre la ambición y la locura del poder.

Una miniserie de apenas cuatro capítulos se convirtió en uno de los títulos más comentados de Netflix.
Se trata de Muerte por un rayo (Death by Lightning), una producción que rescata un episodio real y poco explorado: el asesinato del presidente estadounidense James A. Garfield, el vigésimo mandatario de ese país, ocurrido en 1881.

Con un elenco encabezado por Michael Shannon, Matthew Macfadyen y Nick Offerman, la serie combina drama político, tragedia personal y un retrato descarnado de la obsesión que llevó a un fanático a alterar el curso de la historia.

Basada en la obra de no ficción Destino de la República de Candice Millard, la producción reconstruye los últimos meses de Garfield, su inesperado ascenso al poder y el encuentro fatal con Charles J. Guiteau, un hombre con delirios de grandeza que se creyó elegido para formar parte del Gobierno.

La trama muestra tanto la intimidad del líder como la mente perturbada de su asesino, en un relato que entrelaza poder, ambición, fe y fragilidad humana. Además de abordar el crimen, la serie expone las precarias prácticas médicas de la época y los 79 días de agonía que precedieron la muerte del mandatario.