Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86363
Calma cambiaria tras las elecciones

El blue y el oficial se estabilizan tras una semana de baja

Tras el retroceso de $30 en los últimos días, la divisa busca su punto de equilibrio. El Central bajó las tasas y el mercado sigue atento a posibles ajustes en la banda de flotación.

El dólar oficial cotiza este lunes a $1.395 para la compra y $1.445 para la venta en el Banco Nación, en el inicio de una semana marcada por la calma cambiaria. Luego del desplome registrado en todos los segmentos durante los últimos días, la divisa busca ahora un punto de equilibrio tras la tensión previa a las elecciones legislativas.

Durante la última semana, el tipo de cambio minorista cayó $30, mientras el Banco Central redujo las tasas de interés en línea con la menor presión sobre el mercado.

Tras el triunfo de La Libertad Avanza, el ministro de Economía Luis Caputo ratificó la continuidad del esquema de banda cambiaria. "Arriba de $1.500 no va a ir porque está en el techo de la banda", aseguró.

En paralelo, el Financial Times publicó que el Gobierno de Estados Unidos evalúa un plan para promover la dolarización en la Argentina y otros países, en el marco de su estrategia para contrarrestar la influencia económica de China.