Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86354
Barrio Santa Bárbara

Noche de fiesta termina en caos y robo: Querían hacer "justicia por mano propia", terminaron demorados

Una noche de fiesta en Resistencia terminó en un confuso robo de una motocicleta y un celular, que derivó en un escándalo vecinal en el Barrio Santa Bárbara.

Una salida nocturna en Resistencia desencadenó un confuso episodio de robo y un posterior escándalo vecinal que requirió la intervención de varias unidades policiales. Los hechos se iniciaron cuando los ciudadanos Matías Ezequiel Moreno (27) y Fernando Ariel Torales (20), luego de una fiesta, se dirigieron junto a dos mujeres a un domicilio particular en inmediaciones de las calles Beltrán y Sargento Cabral. Al ingresar a la vivienda, Moreno observó al propietario, identificado como "Marito Masilla", sustrayendo la motocicleta Honda Wave de su acompañante Torales, además de un teléfono celular Xiaomi.

Al percatarse del robo, las víctimas se dirigieron a la Comisaría 8ª de Resistencia para denunciar la sustracción de la motocicleta de color negro y el celular. Sin embargo, antes de formalizar el escrito, familiares de Moreno tomaron la iniciativa de "hacer justicia por mano propia" y se dirigieron al domicilio del presunto ladrón, ubicado en la calle Ramón Vásquez N°1.150. Una vez allí, fueron "repelidos por otras personas", lo que generó un desorden y un conflicto vecinal de grandes proporciones.

Ante la escalada del conflicto, la Policía se vio obligada a solicitar apoyo al Departamento 911, lo que derivó en un despliegue de personal de la División COM, de la Prevención, y de las Comisarías 1ª y 9ª para contener a los involucrados. A pesar de ser las víctimas del robo, Moreno y Torales terminaron demorados por desorden junto a otros familiares. Ambos fueron trasladados al médico policial para ser examinados y luego quedaron a disposición de las diligencias de rigor en la Comisaría 8ª, mientras la investigación del robo de la motocicleta y el celular continúa.