Prefectura abrió sus puertas en la Noche de los Museos para compartir su historia y cultura
La Prefectura Naval Argentina participó de una nueva edición de La Noche de los Museos, sumándose a la propuesta cultural que cada año invita al público a recorrer los espacios históricos y emblemáticos de la Ciudad de Buenos Aires.
Durante la jornada, estuvieron presentes el Prefecto Nacional Naval, prefecto general Guillermo Giménez Pérez; el Subprefecto Nacional Naval, prefecto general Alejandro Annichini; el Director de Inteligencia Criminal e Investigaciones, prefecto general Ricardo Oviedo; el Secretario General y Director de Planeamiento, prefecto general Marcelo del Giorgio y representantes de la plana mayor de la Fuerza.
También participaron del acontecimiento, el personal en actividad y en situación de retiro, junto a veteranos de Malvinas, quienes disfrutaron de las distintas propuestas organizadas para la ocasión.
En esta oportunidad, la Institución trasladó su Museo Histórico al Edificio Guardacostas, abriendo sus puertas para compartir con la comunidad su rica historia, tradiciones y el trabajo que realiza diariamente como Autoridad Marítima nacional.
El acto de apertura estuvo marcado por un emotivo momento durante el izado de la bandera nacional, donde efectivos vistieron el uniforme más antiguo del que se tiene registro, el cual perteneció a los tripulantes de la embarcación del servicio de la Capitanía de Puerto, conocido como falúa de puerto.
A lo largo de la noche, numerosos visitantes se acercaron para recorrer una amplia y dinámica muestra, que incluyó exposiciones temáticas, elementos patrimoniales y videos interactivos.
El público pudo conocer de cerca el equipamiento y las tareas que desarrolla la Prefectura, con espacios dedicados al trabajo de las agrupaciones especiales, la exhibición de un camión de bomberos, un helicóptero, diversas embarcaciones y valioso material histórico, despertando gran interés entre grandes y chicos.
Del mismo modo, la Banda de Música de la Prefectura, ofreció un variado repertorio de piezas patrias y populares. Familias y visitantes se sumaron a cantar y bailar, disfrutando del tono festivo y participativo que caracterizó al espectáculo.