Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86197
23 AÑOS DESAPARECIDA

"Me clavaron un puñal en el pecho", la frase de Susana Trimarco ante la pista de Marita Verón en Paraguay

Dolor en la madre de la mujer que se cree fue víctima de la trata.

A 23 años de la desaparición de María de los Ángeles "Marita" Verón, una nueva y dolorosa pista sacudió a su madre, Susana Trimarco. La mujer que se convirtió en un símbolo de la lucha contra la trata de personas recibió información que sugiere que su hija podría estar viva y en situación de calle en Paraguay.

La noticia, que llegó a través de ciudadanos paraguayos a la Fundación María de los Ángeles, apunta a una mujer que deambula en la ciudad de Capiatá, cerca de Asunción, y que asegura ser argentina.

El impacto emocional de esta posibilidad fue devastador para Trimarco, quien no ocultó su profunda angustia. En diálogo con la prensa, la madre de Marita confesó el dolor que le provocó esta información: "Estoy muy afectada yo con esto. Con solo pensar en la situación en que supuestamente está mi hija..."

La situación descrita por los alertantes es dramática: la mujer estaría "perdida de la cabeza" y comiendo "de los basurales". Al recibir la imagen y la descripción, Trimarco definió su sentir con una frase que condensa su calvario: "No pude dormir. Me clavaron un puñal en el pecho y no puedo dormir pensando que, mientras yo con la fundación ayudo a miles de mujeres, supuestamente, mi hija está como una persona indigente".

Trimarco lamentó que la mujer, que tendría la misma edad que Marita (desaparecida el 3 de abril de 2002 en San Miguel de Tucumán), presenta un aspecto de "cuero y hueso" debido a su extrema desnutrición.

Desde la Fundación María de los Ángeles se actuó con celeridad. La información fue elevada a la Fiscalía Federal N°2 de Tucumán, a cargo del fiscal José Agustín Chit, que interviene en la causa.

El objetivo inmediato es coordinar con el Ministerio Público Fiscal de Paraguay para "aunar esfuerzos" y localizar a la mujer. El siguiente paso será realizar las pruebas pertinentes, incluyendo cotejos de ADN, para confirmar o descartar si se trata de Marita Verón.

No obstante, el entorno de Trimarco maneja la información con cautela, recordando que a lo largo de 23 años han surgido múltiples pistas falsas sobre el paradero de Marita. "Hay que investigar todo, esa es la realidad", concluyeron desde la Fundación.