Respaldo a Gallardo en plena crisis de River: le renovaron el contrato hasta fines de 2026
Lo anunció junto con el nuevo presidente del Millonario.
La elección de Stefano Di Carlo como flamante presidente de River Plate trajo bajo el brazo la renovación de Marcelo Gallardo, a quien se le vencía el contrato en diciembre próximo. La nueva dirigencia le mostró su respaldo absoluto al entrenador más ganador de la historia del club y llegaron a un acuerdo para renovar el vínculo hasta el último mes de 2026, una noticia que fue confirmada a través de una conferencia de prensa en conjunto con los dos protagonistas.
"Hemos acordado extender el vínculo contractual con Marcelo Gallardo hasta el 31 de diciembre de 2026. Esa decisión se sustenta en varias razones, como el cumplimiento con la palabra con el socio de River. En la campaña electoral hemos dado definiciones de que el proyecto de fútbol tenía su nombre y queremos darle esa continuidad. La segunda razón es que los proyectos hay que apoyarlos en los momentos que no son tan buenos, hay que acompañar y profundizar con convicción el camino que elegimos para nuestro club. Además, creo profundamente en la figura de Marcelo Gallardo y su capacidad de trabajo. Ha llevado a lo más alto a esta institución. Tenemos el entendimiento de que nadie tiene la llave del club, eso lo tienen los hinchas. Tanto Marcelo como yo tenemos absolutamente claro que River está por encima de todos. Hay un alineamiento absoluto, tenemos una profunda convicción y queremos permanecer firmes en el camino de que River tiene que volver a ganar y creemos en la capacidad del cuerpo técnico", anunció el presidente Di Carlo en la conferencia de prensa brindada en una de las salas del estadio Monumental de Núñez.
Luego, Marcelo Gallardo tomó la palabra, le agradeció a Di Carlo y habló después de confirmar su continuidad: "Conocemos la realidad deportiva, sabemos que los objetivos no se dieron como queríamos. Ahora, desde mi seguridad, mi deseo y mi energía tengo la confianza de seguir. Eso me sostiene. Y una mención especial a todos los hinchas que se manifiesten genuinamente con un apoyo incondicional en este momento de River. Es un símbolo y hay que reconocer el valor que eso tiene. Un entorno que nos revitalice nuevamente nos va a hacer volver a ganar. Desde mi forma de pensar, desde mi forma de ser y refortalecerse de eso, me hace creer que tengo la convicción para redoblar la apuesta".
El Muñeco hizo un balance de su segundo ciclo y brindó una mirada sobre el futuro: "Cada fin de temporada se hace una evaluación, todavía no terminó el año. Siempre se ha hecho una evaluación, siempre me comporté así. He tenido vínculos con las anteriores gestiones y en cada final de temporada lo hemos hecho. Vamos revalidándonos todo el tiempo. Estoy de acuerdo con Stefano (Di Carlo): nadie está por encima de River. Hasta el día que me vaya seguiré con el compromiso de siempre. Cuando sepa que no tengo la misma pasión para afrontar cada entrenamiento o un partido, lo haré saber. Pero ahora no siento eso. Estoy contento y feliz por la continuidad y la convicción con la que hablamos y el deseo de revertir esta situación. Estoy seguro de que pasará este momento, y eso me hace asumirlo con la convicción que tengo para que todos generemos un espacio sano para dialogar, acompañarnos e ir para adelante".