Esta vez por amenazas, ordenan la detención del abogado de los Sena
El letrado se acercó a las instalaciones del Instituto Médico Forense, donde peritaban su celular y amenazó a un ingeniero.
La fiscal Rosana Soto dispuso la detención del abogado Nicolás Boniardi Cabra, excolaborador de Ricardo Osuna, quien ejerce la defensa de Emerenciano Sena en el juicio por Cecilia Strzyzowski. El letrado era investigado luego de que habría filmado la selección del jurado popular.
Este martes inició el proceso de peritado del celular del letrado por parte del Gabinete Científico del Poder Judicial, en el Instituto Médico Forense, ubicado en Ruta 11.
Según testigos, Boniardi Cabra se acercó durante la mañana de este martes al Instituto Médico Forense, entró y amenazó a un ingeniero que trabaja allí y quien abre los celulares. El letrado le habría dicho: "Que se cuide estos días porque él sabía lo que podía pasar".
Tras las amenazas, una mujer que trabaja allí, identificada como V.J., lo denunció por lo que la fiscal pidió su detención. Acto seguido, la Policía montó un operativo para dar con su paradero y detenerlo.
Cabe destacar que, el pasado miércoles 29, Boniardi Cabra, quien se encontraba en el Centro de Convenciones durante la selección del jurado popular para el juicio, fue detenido tras descubrir que habría filmado parte de proceso. Además, el personal policial secuestró su celular. Dos días después, fue imputado por la fiscal Ana González de Pacce, a cargo de la Fiscalía N° 2, por los delitos de desobediencia judicial y perturbación del orden en la audiencia de tribunales de justicia, todo en concurso real. El viernes, tras ser imputado, Boniardi quedó en libertad, pero le impusieron una prohibición a acercarse al juicio.