Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86066
Tres Isletas

Hallaron sana y salva a Ana María Pospisil

Tras activarse el protocolo de búsqueda, la mujer desaparecida en Tres Isletas se comunicó con su cuñada para informar que se encontraba bien.

Un caso de "Supuesta Desaparición de Persona" que movilizó a la fuerza policial en Tres Isletas fue rápidamente resuelto y quedó esclarecido en las últimas horas, luego de que se activara el protocolo de búsqueda. La persona, identificada como Ana María Pospisil, de 55 años, fue localizada y se confirmó que se había ausentado de su domicilio por su propia voluntad. El hecho, caratulado por la Fiscalía de Investigación Penal N° 1 de Juan José Castelli, a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, mantuvo a la comunidad en alerta.

La señora se comunicó con su cuñada. Había decidido alejarse por su propia cuenta.

El desenlace ocurrió cuando la cuñada de la mujer, Hilda Zurita, se hizo presente en la Comisaría de Tres Isletas para informar que Ana María se había comunicado con ella. La mujer desaparecida le avisó que se encontraba en una casa ubicada en Quinta Frías, pero le pidió expresamente que nadie supiera su paradero, aunque le indicó la ubicación exacta a su cuñada. Este dato fue crucial para que la Policía iniciara las tareas de localización.

Con la información precisa, el personal de la Comisaría de Tres Isletas, bajo el mando del Comisario Inspector Daniel Mongelo, Supervisor de la Zona XIX, realizó el seguimiento en un vehículo sin identificación. El operativo permitió llegar al lugar donde Hilda Zurita se encontró con Ana María Pospisil. Tras dialogar con los uniformados, la mujer de 55 años manifestó que se había retirado de su domicilio por su "propia voluntad" y que se encontraba en buenas condiciones de salud, negándose incluso a ser examinada por profesionales.

De esta manera, la Policía recepcionó la declaración de Ana María Pospisil en el lugar y se informó de inmediato a la fiscal interviniente. Con la confirmación de que la mujer se encontraba "habida" y consciente de sus actos, se procedió a desactivar el Protocolo de Búsqueda de Personas. El caso queda cerrado como una ausencia voluntaria, con la mujer manifestando su deseo de no revelar su ubicación a sus familiares.