Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86065
Caso Cecilia

Exclusivo Alerta Urbana: "Marcela Acuña es siniestra y de temer"

Un audio inédito en el expediente revela la "obsesión" de Marcela Acuña por vigilar a Cecilia Strzyzowski, a quien acusaban de querer apropiarse de la herencia del "clan". La grabación demuestra que Acuña solicitó a una tercera persona que monitoreara los movimientos de Cecilia en un intento por confirmar supuestos engaños.

El juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski sumó un elemento de profundo impacto con la difusión de un audio inédito que forma parte del expediente, donde se escucha a Marcela Acuña pidiendo a una tercera persona que vigile los movimientos de la víctima. La grabación, a la que tuvo acceso Alerta Urbana, revela la "obsesión" de Acuña por monitorear a Cecilia. En el audio, Acuña expresa su desconfianza cuando su hijo, César Sena, le comunica que Cecilia no podría ir al centro de salud por estar "muy descompuesta", sospechando que ambos la estaban engañando para "hacer otra cosa".

El contenido es calificado de "siniestro" por el medio, ya que Acuña solicita explícitamente vigilar la casa de Cecilia entre las 13 y las 18 horas, un lapso que supuestamente la víctima pasaría en reposo. "Si usted por ahí puede pegarle una mirada a ver si ella sale o no en su casa, es lo que hace la siesta, porque indudablemente si le tiro ese [sic] personas César es porque va a hacer otra cosa", se escucha decir a Marcela Acuña en el audio. Además, sugiere la necesidad de controlar si su hijo va a verla y si "sale mi hijo y entra alguien," exponiendo el clima de desconfianza y control que imperaba en la relación.

La vigilancia de Acuña, según fuentes cercanas al caso, se debía a una "obsesión" por Cecilia, bajo la creencia de que la joven pretendía "apropiarse del heredero del clan" y del manejo de la supuesta fortuna familiar, proveniente de fondos gubernamentales con fines sociales. Este temor se sumaba a que, tanto Marcela como Emerenciano Sena, nunca habrían aceptado la relación, al punto de que el casamiento civil y legal de César con Cecilia fue un "balde de agua fría" al conocer la orientación sexual de su hijo.

Además, el medio reveló que una joven, con quien César Sena mantenía una "relación afectiva paralela" a la de Cecilia, fue descubierta por Alerta Urbana, que insistió ante la Justicia para que su testimonio fuera incorporado a la causa. La información que esta testigo manejaba era que César se había reunido con ella en su departamento y no en la camioneta, un dato crucial. La gravedad de las revelaciones en el audio contrasta con la imagen que Marcela Acuña intenta proyectar en el debate, lo que, según el periodista, confirma su carácter "siniestro y de temer".