Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86048
Barranqueras

Empleados municipales de Barranqueras: La respuesta oficial

Funcionarios aseguran que el translado es transitorio y responde a necesidades de servicio.

Luego de hablar con los trabajadores de la municipalidad encadenados, Alerta Urbana dialogó con Flavia Salto, directora de Antecedentes Administrativos y Judiciales de Asesoría Legal y Técnica del Municipio, quien descartó cualquier persecución.

Según explicó, el pedido surge desde la Dirección de Bromatología en el marco de políticas para erradicar la tracción a sangre, solicitando personal que cumpla con determinados requisitos.

Salto aclaró que el traslado propuesto es transitorio, que los agentes no verán afectado su salario y que no habrá modificación en la carga horaria.

"No hay una decisión deliberada contra ellos. Se hicieron los trámites administrativos correspondientes, y se concluyó que el personal encadenado cumple con los requisitos. Está todo conforme a derecho", afirmó.

También mencionó que se invitó a los manifestantes a dialogar de manera pacífica con la directora de Bromatología, aunque —según dijo— "lamentablemente no quisieron acercarse".

"No hay persecución laboral alguna. Se está hablando mucho con los agentes para conciliar", sostuvo Salto.

La situación continúa en desarrollo y los trabajadores adelantaron que no levantarán la medida hasta obtener una respuesta favorable.