Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/86033

Alerta máxima de motín en el Penal de Mujeres por disputa de poder con Marcela Acuña

Las últimas horas fueron muy agitadas  y de gran tensiónen esa dependencia del barrio Don Santiago I.


Alerta Urbana pudo saber según información que llega a esta redacción acerca de un estado de alerta permanente en el Complejo Penitenciario 1 de Mujeres, dependiente del Servicio Penitenciario Provincial, ubicado en el barrio Don Santiago I de Resistencia, por la amenaza de un posible motín.

La preocupación se centra en evitar una potencial revuelta en el sector donde está alojada Marcela Acuña, la integrante del Clan Sena que en estos momentos es juzgada junto a su esposo Emerenciano Sena y su hijo, César Sena, por el crimen de Cecilia Strzyzowski. 

De acuerdo con la información a la que accedió este medio, la situación crítica se desencadenó porque Acuña "le quiso quitar el poder a una mujer" que era considerada la "mandamás" del penal antes de su llegada.

Las fuentes consultadas explicaron que para ser el "capo tumbero" dentro de un pabellón o una unidad carcelaria existen dos métodos: usando plata o infundiendo terror. Y Marcela Acuña reúne las dos características para erigirse como líder entre las internas del penal.

Aparentemente, cuando Acuña intentó dirimir el poder con la otra líder, el Servicio Penitenciario Provincial optó por una medida de seguridad: encerrar a las dos mujeres prácticamente en el mismo lugar, retirándolas de la población general.

El riesgo de motín es permanente debido a que ambos bandos o facciones que responden tanto a Marcela Acuña como a la otra mujer quieren ingresar al lugar de alojamiento. El propósito de los bandos es rescatar a una de ellas y aplicar la "justicia tumbera" a la otra.