Policías filmados drogándose: Romero confirmó que "dieron positivo para cocaína y fueron suspendidos"
El jefe de la Policía del Chaco detalló que a ambos uniformados les abrieron un sumario administrativo, les retiraron el arma reglamentaria y que serán sometidos a un tratamiento.
El comisario general Fernando Romero, jefe de la Policía del Chaco, dialogó este lunes en exclusiva con Gustavo Olivello al aire de Alerta Urbana y confirmó de manera categórica que dos efectivos de la fuerza a su cargo dieron positivo en un examen toxicológico por consumo de cocaína.
Se trata del caso de dos uniformados que fueron filmados dentro de un patrullero drogándose y cuyas imágenes se viralizaron este fin de semana.
"Dieron positivo en cocaína y fueron suspendidos preventivamente", anunció Romero tras reconocer la situación.
"El médico de turno realizó la prueba toxicológica en orina y dieron positivo los dos funcionarios policiales", insistió.
El jefe de la fuerza detalló las medidas tomadas contra los efectivos, quienes fueron filmados por un vecino en un basural cerca del aeropuerto de Resistencia.
De igual manera, afirmó que a ambos policías se les inició un sumario administrativo y se los suspendió preventivamente de funciones.
La denuncia, que fue publicada por Alerta Urbana el sábado, se viralizó durante el fin de semana y en las imágenes se ve a dos uniformados asignados al móvil policial PE-106 (patente AD 199 OY) ingiriendo un polvo blanco dentro del patrullero.
"Estaba al tanto de esa cuestión", afirmó Romero, detallando la respuesta inmediata de la Jefatura: se inició de forma urgente un sumario administrativo y ambos funcionarios fueron conducidos al Departamento de Medicina Laboral de la policía, donde se les realizó una prueba de orina.
Ante la consulta directa de Gustavo Olivello de si los efectivos estaban drogados, el jefe policial fue contundente: "Exactamente así es, dieron positivo al examen toxicológico".
El hecho se originó a partir de fotografías y el reporte de un vecino que el sábado 1 de noviembre alrededor de las 14.30 observó a los uniformados en un presunto basural cerca del Aeropuerto Internacional de Resistencia. El denunciante relató que los vio "aspirando algo blanco" y arrojando pequeñas bolsitas plásticas desde el interior del patrullero. Las imágenes, que rápidamente generaron indignación en redes sociales, mostraban a uno de los agentes asomado por la ventanilla y los supuestos envoltorios desechados.
Como consecuencia directa del resultado, Romero dispuso la suspensión preventiva de los agentes, el secuestro de sus armas reglamentarias y su separación del servicio con retención real de funciones. Además, informó que los uniformados "van a ser sometidos a un tratamiento", aunque no especificó los plazos del proceso administrativo ni posibles sanciones penales.