Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/85915
El abogado lamentó que un acto "chabacano y de mal gusto"

Arregin sobre el abogado que filmó a potenciales jurados: "Es vergonzoso y puede tomarse como una amenaza"

El letrado lamentó el hecho ocurrió este miércoles.

Juan Arregin, letrado especialista en derecho penal, fue categórico al referirse al escándalo protagonizado por el abogado Nicolás Boniardi Cabra , abogado defensor del "Clan Sena", quien fue demorado por filmar a potenciales jurados populares e intentar comunicarse con uno de ellos durante la etapa de selección.

En diálogo con Alerta Urbana con Gustavo Olivello, Arregin afirmó que la conducta del abogado es "vergonzosa" y un "despropósito" que mancilla el proceso judicial: "Si algo le faltaba a la imagen de la justicia del Chaco es esto... el enorme trabajo de todas las partes y en especial de la jueza [queda] manchado por alguien que no entendió nada, parece".

Explicó que, si bien la Ley de Jurados Populares del Chaco no establece una sanción directa por identificar a los jurados, la conducta de Boniardi encuadra en figuras más graves, pues implica violar las directrices de la magistrada:

Sostuvo que, dado que los jueces siempre dan instrucciones precisas para no identificar a los jurados y Boniardi lo hizo, existe una "desobediencia judicial".

Tentativa de Amenaza Coactiva: Arregin señaló que, al filmar y acercarse a un potencial jurado, se configura una situación que podría interpretarse como una amenaza coactiva, la cual se agrava por provenir de una parte identificada en la causa: "A veces no hace falta decir las cosas para que alguien se sienta intimidado".

El abogado lamentó que un acto "chabacano y de mal gusto" como este eche por tierra la seriedad que la justicia chaqueña venía demostrando en la preparación del juicio.

La Fiscalía Especial de Género N° 4 ya dispuso el secuestro del celular de Boniardi para investigar el contenido de las filmaciones, mientras que la Cámara Contenciosa Administrativa podría evaluar su conducta o inconducta profesional ante la ausencia de un Tribunal de Disciplina en la provincia.