Nuevo paro de controladores aéreos afecta a más de 15.000 pasajeros
Los controladores aéreos nucleados en ATEPSA realizan este martes una nueva jornada de paro, que ya afecta a más de 15.000 pasajeros por cancelaciones y reprogramaciones de vuelos. La medida se lleva adelante en dos turnos: de 7 a 10 y de 14 a 17, e impide los despegues en todos los aeropuertos del país.
Desde el viernes pasado, la huelga ya perjudicó a cerca de 44.000 personas, con más de 170 vuelos cancelados y más de 250 reprogramados, según cifras de Aerolíneas Argentinas.
La protesta gremial reclama mejoras salariales y condiciones laborales, pero desde el Gobierno advirtieron que los servicios de navegación aérea son considerados esenciales, por lo que debe garantizarse al menos un 45% de la operación habitual. La ANAC anunció que fiscalizará el cumplimiento con inspectores en todo el país, y no descarta sanciones o multas en caso de incumplimientos.
La Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) evalúa presentar denuncias por el impacto operativo y financiero de las medidas, que seguirán durante la semana: el jueves habrá paro de 13 a 16, y el sábado, de 13 a 16 y de 19 a 22.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar