Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.alertaurbana.com.ar/a/84572

Paro de controladores: incertidumbre por los vuelos desde Resistencia

El gremio de controladores aéreos Atepsa anunció un plan de lucha que incluye paros parciales durante cinco jornadas: 22, 24, 26, 28 y 30 de agosto. Las medidas de fuerza afectarán dos franjas horarias clave, de 13 a 16 y de 19 a 22, y complicarán especialmente los despegues, ya que durante esos períodos no se autorizarán ni gestionarán planes de vuelo.

En Chaco, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) señaló que por el momento no hay precisiones sobre posibles cancelaciones o reprogramaciones en el aeropuerto de Resistencia, lo que genera preocupación entre los pasajeros. La medida coincide con la temporada alta y compromete tanto vuelos de trabajo como escapadas turísticas.

El conflicto sindical lleva meses sin resolución. Tras el fracaso de la conciliación obligatoria dictada en julio, Atepsa exige una mejora salarial, mientras que la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA) sostiene que ya presentó propuestas en línea con la pauta del 1% mensual fijada para el sector público.

Desde ambas partes afirmaron que las negociaciones continúan, aunque sin avances concretos hasta el momento.


Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar

Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar