Rusia desactiva la alerta de tsunami tras un terremoto de 8,8, el más fuerte en más de 70 años
Rusia levantó este miércoles la alerta de tsunami que había sido emitida para la península de Kamchatka y las islas Kuriles, luego de dos potentes terremotos consecutivos, uno de ellos de magnitud 8,8, el más fuerte registrado en la región desde 1952, y otro de 6,2.
El ministro de Emergencias de Kamchatka, Serguéi Lébedev, anunció el cese de la alerta, aunque advirtió con tono irónico que eso "no significa que haya que salir corriendo al mar a ver los tsunami".
A pesar de la magnitud del movimiento telúrico, las autoridades informaron que no se reportaron víctimas ni daños de gran escala. En Petropávlovsk-Kamchatski, capital regional, se desplomó parte de la fachada de una guardería. En Severo-Kurilsk, región de Sajalín, se registraron inundaciones en un puerto y en instalaciones de una empresa pesquera.
Los organismos de emergencia continúan monitoreando la situación ante posibles réplicas y evaluando los daños en infraestructuras costeras.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar