Milei se juega el veto: el Gobierno y la oposición, en disputa por los votos clave en el Congreso
Con el reloj en cuenta regresiva, el Gobierno de Javier Milei se prepara para vetar la ley que aumenta las jubilaciones y declara la emergencia en discapacidad, mientras la oposición intenta conseguir los dos tercios necesarios en Diputados para revertir la decisión.
El presidente tiene plazo hasta el 4 de agosto para formalizar el veto. Mientras tanto, La Libertad Avanza hace cuentas: necesita al menos 87 votos si se sientan todos los diputados en el recinto. El interbloque oficialista cuenta con 41 votos propios y busca el apoyo del PRO, aliados provinciales y parte de la UCR.
La oposición, por su parte, apunta a avanzar con otros proyectos sensibles antes de la votación por los vetos: emergencia del Hospital Garrahan, financiamiento universitario y reforma del impuesto a los combustibles.
Según estimaciones de la Oficina de Presupuesto, los proyectos vetados implicarían un impacto fiscal de hasta el 0,79% del PBI, algo que el Gobierno considera inviable sin afectar el equilibrio de las cuentas públicas.
El resultado dependerá de negociaciones clave con gobernadores dialoguistas y bloques minoritarios, que podrían inclinar la balanza en una votación reñida.
Sintonizá Alerta Urbana, de lunes a viernes de 9 a 13 hs, por FM GUALAMBA 101.3 MHZ y a través de la página web www.fmgualamba.com.ar
Seguinos y enterate de toda la actualidad en www.alertaurbana.com.ar