Un periodista contó cómo lo estafaron por casi dos millones de pesos
El periodista Horacio Pagani fue víctima de una estafa perpetrada por un grupo que lo engañó en la calle, a plena luz del día. La historia estuvo relacionada a supuestos problemas en su auto y confesó que perdió un total de 1.800.000 de pesos.
Pagani contó el triste momento que tuvo que atravesar. "Me estafaron y en mi opinión participaron nueve personas".
A la salida de su trabajo un hombre que cruzaba la calle le avisó: "Guarda la rueda derecha". Siguió una cuadra más y otra persona le dijo: "La rueda derecha". Cuando preguntó le respondió que se movía.
Él no sentía que el auto tuviera una anomalía pero se asustó un poco. Estacionó para revisar y justo llegó un mecánico que se estaba yendo a comer, miró el auto y dijo "uy la rueda".
Metió la mano por atrás de la rueda y sacó una tuerca llena de grasa. Después vino otro y empezaron a mirar por abajo.
Entre los dos lo convencieron de acudir a una casa de repuestos cercana y llamaron por teléfono diciendo que iba en camino".
"Llegaron dos más que le explicaron que tenía que decir que él era cliente del taller de ellos, y yo como un boludo empecé a decir todo lo que me decían", continuó.
"De la nada traen un repuesto flamante y envuelto en un papel original que valía dos millones y medio de pesos. Digo "bue, dejo el auto estacionado acá, me voy en taxi y después lo vengo a buscar". De pronto se pusieron a usar el repuesto nuevo y Pagani les dijo que no tenía esa plata, pidió factura A y le contestaron que rebajaban a dos millones, otro trae un caño roto, sucio y lleno de grasa, que supuestamente era lo que sacaron.
Al final le proponen dejar las partes viejas y le bajaban a 1 millón 700 mil y le pidieron el pago aparte de la mano de obra, 250 mil más. Iba a hacer la transferencia y el banco rebotó la transacción.
"Mandé la plata, le sacó una foto a mi teléfono. Después, cuando fui a un mecánico amigo, me dijo que no me hicieron nada. "Te pusieron grasa en el que tenías y no te hicieron nada. Esto no se rompe nunca", me explicó. No pude dormir esa noche. Fue mucha plata", compartió en declaraciones a varios medios de Buenos Aires.